Ciudad de México
Con el título de “Es tiempo de mujeres sin violencia”, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció de forma oficial los estatutos con los que se pondrá en funcionamiento una campaña nacional para erradicar los agravios de género.
En conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la mandataria federal anunció el desarrollo de la nueva campaña que buscará construir una estrategia colectiva de igualdad entre hombres y mujeres.
Por su parte, la próxima titular de la Secretaría de Mujeres, Citlalli Hernández Mora, enfatizó que este nuevo proyecto permanente tiene como principal objetivo llamar a la sociedad a huir de la violencia de género y promover un cambio individual y colectivo en la población.
La funcionaria explicó que esta nueva campaña deberá erradicar a la violencia mediante la detección, combate y corrección de las acciones de agravio a las mujeres que se presentan en distintos sectores del país.
Hernández Mora también dio a conocer 10 compromisos que se presentarán a los gobernadores, cuya meta “es abonar un país más armónico y pacífico”.
“Debe darse una coordinación permanente entre la federación, estados y municipios, una capacitación para los servidores públicos con perspectiva de género para garantizar que las mujeres en situación de violencia reciban una atención adecuada en los centros de justicia, en los refugios y en las distintas áreas instaladas para ello”, enfatizó.
El plan, explicó Citlali, abarcará centros educativos, pues “la idea es permear este pensamiento de igualdad desde la niñez, ya que es ahí en donde las conductas inician”.
Finalmente indicó:
“La idea es realizar campañas y estrategias de comunicación contra la discriminación y las violencias hacia las mujeres en cualquier ámbito y desarrollar acciones integrales para que las mujeres y niñas vivan una vida libre de violencia”.
Es tiempo de mujeres sin violencia. pic.twitter.com/WjqIKG5ed5
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) November 25, 2024