Morelia, Michoacán
Sin inclinarse -al menos públicamente- por ninguno de los dos aspirantes que han levantado la mano para dirigir Morena en Michoacán, ni presentar un aspirante propio, el Movimiento Progresista Michoacano hizo un llamado a la unidad.
“El proyecto no son personas, es más grande, sumemos en favor de la unidad. Necesitamos fortalecer esa unidad y con quien quede como movimiento nos estaremos coordinando”, expresó el coordinador de este proyecto, Alberto Hernández.
Esta fracción política de Morena -aunque no se autodenomina como tal- cuenta en sus filas con ocho consejeros, pero no existe un acuerdo para votar ya sea por Itzé Camacho o Jesús Mora, sino que lo harán de manera libre, por quien cada uno considere que pueda aportarle más al movimiento
“Los compañeros que se han integrado han pedido opinión al colectivo, pero no se trata de dar líneas sino de que la gente reflexione su apoyo en favor de uno o de otro de los participantes”, manifestó Alberto Hernández.
Dijo que ninguno de estos consejeros ha denunciado presiones o promesas a cambio de su voto, como ha denunciado el Bloque de la Defensa de los Valores y Principios de la 4T, que encabeza Raúl Morón.
No obstante, el Movimiento Progresista tiene miras a dirigir el partido o tener espacios en la dirigencia o candidaturas, pero hasta el 2027. Por lo pronto, aclaró Alberto Hernández, se coordinarán con quien quede en la dirigencia, pues su idea es trabajar con todos, independientemente de sus simpatías y afinidades.
“En su momento, este movimiento también estará participando en la búsqueda de espacios tanto en la vida partidaria como hacia afuera, de representación popular. Somos un movimiento naciente con mucha expectativa”, expuso.
Si bien Juan Pablo Celis está en todo su derecho de permanecer en la dirigencia, reconoció el experredista, tiene que optar por uno de los dos cargos que ostenta y lo más recomendable, desde su punto de vista, sería renovar la dirigencia.
“Los cambios siempre van a ser buenos, el compañero ya tuvo lo que pudo aportar, pero la decisión está en él”, opinó.