El Gobierno de Morelia, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (SEDUM), informa a la ciudadanía que está disponible el trámite para la instalación de los reductores de velocidad, comúnmente conocidos como “topes”, puesto que dichos dispositivos son esenciales para mejorar la seguridad vial y controlar el flujo de los vehículos motorizados, protegiendo así a los peatones.

Para la administración municipal en cabezada por el Presidente Alfonso Martínez Alcázar es fundamental facilitar los trámites que mejoran la calidad de vida de las familias morelianas, por ello, para iniciar el proceso de solicitud, los ciudadanos deben dirigirse al departamento de Movilidad Motorizada de la SEDUM, ubicado en el nuevo Centro Administrativo de Morelia (CAM).

Los requisitos son: contar con la anuencia de los vecinos colindantes, quienes deberán presentar su identificación oficial y comprobante de domicilio. Tras la recepción de la solicitud, un equipo técnico de la secretaría llevará a cabo una inspección para evaluar la viabilidad de colocar el reductor de velocidad solicitado.

La respuesta a las solicitudes se espera en un plazo de 15 a 22 días. Una vez aprobado, el proyecto será enviado a la Secretaría de Obras Públicas Municipales para su implementación. De forma similar, los ciudadanos también tienen la opción de solicitar el retiro de los topes existentes si así lo requieren.

De esta forma, el Gobierno Municipal de Alfonso Martínez hace accesibles estas modificaciones viales para beneficio de los morelianos. Para más información, se invita a los interesados a visitar a las mencionadas instalaciones, ubicadas en Eduardo Ruiz #570, en el Centro Histórico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí