Foto: ACG

Este miércoles 02 de octubre, un canal de baja presión sobre el occidente y centro de México y la entrada de humedad de ambos litorales, propiciarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en dichas regiones, incluido el Valle de México.

Mientras que la masa de aire frío asociada al nuevo frente frío que entrará al territorio, favorecerá un refrescamiento de las temperaturas diurnas sobre entidades de la Mesa del Norte y el centro del territorio nacional.

En el estado de Michoacán se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm), temperaturas máximas de 30 a 35 °C y mínimas de 0 a 5 °C en zonas montañosas.

El pronóstico general de la zona Pacífico Centro indica que habrá cielo medio nublado a nublado durante el día. Por la mañana, se prevén bancos de niebla en zonas altas y probabilidad de lluvias aisladas en la región, ambiente fresco y frío en zonas altas de Jalisco y Michoacán. Por la tarde, ambiente caluroso en Nayarit y cálido en el resto de la región, cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán; además de chubascos en Nayarit, todas con descargas eléctricas y posibles granizadas; las lluvias fuertes podrían reducir la visibilidad, ocasionar deslaves y encharcamientos, e incrementar los niveles de ríos y arroyos. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Jalisco.

Foto: @conagua_clima

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí