No tener relaciones sexuales cuando el marido o no ponerle lunch son microviolencias y por eso debería de haber instituciones que defiendan a los hombres así como se han creado para atender la violencia de género contra las mujeres, considera un diputado local de Morena en Tamaulipas, Marte Alejandro Ruiz Nava.

“No existe ninguna dependencia que esté especializada en la atención de los hombres que sufren violencia; sin embargo, tenemos la fiscalía de la Mujer, tenemos la Secretaría de la Mujer, tenemos un montón de instituciones a favor de la mujer”, fue su argumento, al pedir respaldo para presentar una iniciativa ciudadana.

Incluso pidió ayuda a los periodistas que lo estaban entrevistando para crear el Instituto del Hombre, “porque ustedes también son hombres”. Alejandro Ruiz, quien fue militante del PES y es parte de la Comisión de la Familia, dio su versión de lo que son, según el, los micromachismos a la inversa:

“Si la mujer le levanta la voz al hombre, si no le hace el lonche, que también se puede decir que es una micro situación de violencia, si no comparte una noche con él (…) también es una microviolencia, porque no está cediendo a estar con su pareja”.

Según él, a las mujeres “se les hace más caso” cuando denuncian violencia y la impartición de justicia las beneficia.

No es el único

En Michoacán hay políticos que piensan como él. Basta recordar cuando el diputado local del PT Baltazar Gaona denunció a una compañera de bancada argumentando que lo estaba violentando por el mero hecho de ser hombre.

Eduardo Sánchez Martínez fue el candidato de Movimiento Ciudadano al Distrito 10 federal de Morelia -que ganó la alianza Fuerza y Corazón por México-. Entre otras cosas, proponía: “Detener las políticas de género que promueven la desigualdad legal entre hombres y mujeres, la confusión de la biología/psicología/ vida y fomentan la persecución de la masculinidad”.

O más recientemente, el presidente municipal de Irimbo, quien interpuso una denuncia en contra del dirigente del PRD, Octavio Ocampo -otro hombre-, asegurando que estaba siendo discriminado por su sexo cuando el perredista lo señalaba, por el contrario, de violentar a su candidata.

El dirigente del PRI, Guillermo Valencia, piensa igual que su alcalde, puesto que lo respaldó en la interposición de la denuncia y aseguró que los hombres también sufren violencia política en razón de género.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí