Un conflicto en el Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) de Tingüindín, escaló este viernes al grado de que padres de familia salieron a cerrar la carretera Zamora – Los Reyes.

De acuerdo con reportes que los manifestantes hicieron llegar a Primera Plana MX, el bloqueo se efectuó a la altura del municipio de Tingüindín y se sumaron tanto padres de familia como los propios alumnos del plantel, también conocido como jardín de niños “Miguel Hidalgo”.

En su pliego de demandas, exigieron la intervención de la presidenta municipal Glenda Mendoza Cruz para que se respeten los derechos laborales del personal docente y se regularice la clave escolar de la escuela, la cual tiene ya 30 años operando.

“Maestras, luchando, también están enseñando”, se lee en las cartulinas que portaban.

“La educación no se vende, se defiende”, citaban otras, y unas más decían “no más injusticias”, “con las maestras no”, “fuera el nepotismo y compromisos de campaña”.

La protesta incluyó una marcha pacífica por las calles principales de la cabecera municipal, donde al paso de la manifestación varios vecinos les expresaron su respaldo.

“Queremos solución al pliego petitorio, en el cual manifestamos no aceptar nuevo personal, respaldar el trabajo de nuestras maestras, respeto a las instalaciones, las docentes y el personal en general”, plantearon en un manifiesto que hicieron llegar a los medios de comunicación.

Los inconformes advirtieron que continuará el cierre de la carretera en los siguientes días, si no son atendidas sus demandas.

Deja un comentario