Las lluvias registradas la tarde de este viernes dejaron afectaciones concentradas principalmente en la zona sur de Morelia, que van desde encharcamientos hasta daños a vehículos e inmuebles.

De acuerdo con el reporte de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos municipales, se tuvieron cinco árboles caídos y uno con riesgo de caída.

Los árboles caídos se detectaron en la avenida del Campestre, al interior del restaurante Solar de Villagrán, donde ocasionó perjuicios a dos automotores y a la barda perimetral del sitio.

Asimismo, la avenida Camelinas, frente a la Torre Financiera; el boulevard García de León; la colonia Las Américas, y la avenida Camelinas, a poco de su cruce con la avenida Solidaridad.

Un pino de ocho metros de altura quedó con riesgo de caída en la avenida del Campestre, donde además se tuvo el incendio de un transformador.

Los encharcamientos fueron en la avenida Camelinas, en sus cruces con las avenidas Ventura Puente y Solidaridad. Al momento, el río Grande y el dren Barajas se encuentran a 80 por ciento de su capacidad.

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos municipal mencionó que las mayores descargas pluviales se tuvieron en el Mirador del Punhuato, con 167 milímetros por hora.

Trabajadores municipales han sido desplegados para el retiro de los arboles caídos y la atención de contingencias asociadas a las lluvias.

Deja un comentario