Este sábado 17 de agosto, canales de baja presión extendidos sobre el norte, noreste, occidente, centro, oriente y sureste del territorio nacional, aunado al ingreso de humedad de ambos océanos, producirán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en las regiones mencionadas, incluido el valle de México.

En el estado de Michoacán se esperan lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm), temperaturas máximas de 35 a 40 °C.

El pronóstico general de la zona Pacífico Centro, indica que por la mañana habrá cielo medio nublado, bancos de niebla en zonas serranas y posibles lluvias aisladas en zonas de Nayarit, Jalisco y Michoacán, así como ambiente fresco en la región, y templado en zonas costeras. Durante la tarde, ambiente cálido. Cielo nublado con lluvias puntuales intensas, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, las cuales podrían reducir la visibilidad, ocasionar inundaciones, encharcamientos y deslaves, así como incrementar los niveles de ríos y arroyos. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en zonas de Jalisco.

Foto: @conagua_clima

Deja un comentario