Las lluvias del miércoles y madrugada de este jueves dejaron severos daños en al menos cinco municipios; en La Piedad Protección Civil estatal reporta al menos cien viviendas inundadas tras el desbordamiento del arroyo que proviene de la presa Ticuitaco.

El organismo informó que las afectaciones mayores se registraron en La Piedad, Churintzio, Tzintzuntzan, Ario y en la localidad de Quiringuicharo, municipio de Ecuandureo.

Ante la emergencia, la Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de PC, desplegó operativos de atención en los municipios afectados.

Como acciones inmediatas, PC en coordinación con la Guardia Civil y los ayuntamientos evalúan los daños y trasladan a los afectados a lugares seguros.

El coordinador estatal de PC, Amuravi Ramírez, informó que el Gobierno del Estado, de manera conjunta con autoridades federales y municipales, tiene listos 337 refugios temporales para atender a la población ante cualquier eventualidad.

“Los refugios pueden albergar aproximadamente 97 mil 341 personas, con servicios básicos como alimentación, colchonetas, cobijas, agua y medicinas, en caso de alguna eventualidad”, señaló.

El exhortó a la población es que se mantenga atenta a los avisos oficiales en medios de comunicación y activar el Plan Familiar de Protección Civil.

En caso de vivir en zonas de riesgo, se les pide trasladarse a lugares seguros o un refugio temporal, evitar cruzar ríos, arroyos y calles con pendientes o zonas inundables.

Para consultar la ubicación de los refugios temporales se habilitó una plataforma que se puede consultar en el link: https://siir.michoacan.gob.mx.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí