Estados Unidos
En un hecho inédito para la historia de Estados Unidos, el presidente Joe Biden anunció que se baja de la contienda y no buscará la reelección como candidato del Partido Demócrata.
Kamala Harris, la vicepresidenta de Biden, será la candidata democráta y buscará vencer en las urnas al expresidente Donald Trump, aunque falta la nominación oficial, luego de que el partido se reúna, pero el mismo Biden la destapó como su sucesora.
La noticia se da luego de una serie de desacreditaciones al candidato demócrata por parte de Donald Trump, quien cuestionó su coeficiente intelectual, de los republicanos e incluso de sus propios partidarios, pues figuras importantes del Partido Demócrata como Barak Obama han señalado que su estado mental y físico no son los ideales para buscar reelegirse.
Ello a raíz de un debate entre los dos candidatos que se celebró hace poco más de 20 días, en donde Biden, de 81 años, mostró un mal desempeño, aunado a varias declaraciones ante medios de comunicación en que ha confundido nombres de funcionarios.
“Creo que lo mejor para mi partido y mi país es que me retire y me concentre únicamente en mis deberes como presidente durante el resto de mi mandato”, publicó en su cuenta de X.
Manifestó también que su mejor decisión fue nombrar a Kamala Harris en 2020, por lo que respaldará su candidatura para vencer a Trump.