Foto: ACG

Este sábado 20 de julio se espera que canales de baja presión al interior del país, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con el ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México, propiciarán lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en el norte, noreste, centro, occidente y sur del territorio nacional.

En el estado de Michoacán se esperan lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm), temperaturas máximas de 30 a 35 °C y viento con rachas de 30 a 50 km/h.

El pronóstico general de la zona Pacífico Centro indica que habrá cielo nublado durante el día. Ambiente fresco por la mañana; cálido en zonas de costa. Bancos de niebla al amanecer en zonas serranas. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso. Lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán, así como puntuales fuertes en Colima; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, además, podrían ocasionar encharcamientos, inundaciones y deslaves, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 30 a 50 km/h en la región.

Foto: @conagua_clima

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí