Foto: Alberto Barrera / ACG

Panistas en la entidad pusieron en duda la legitimidad de la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) al retirarle el triunfo a Alma Mireya González Sánchez para la presidencia municipal de Quiroga.

En rueda de prensa, la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) arropó a la excandidata, quien también estuvo presente, y sugirió que el Gobierno del Estado pudo haber estado detrás de la desición del tribunal, por lo que le pidieron sacar las manos.

“Es tan inverosímil la resolución del tribunal que tuvieron que recurrir al voto de calidad”, señaló el secretario general del partido, Javier Estrada, recordando que se aprobó con dos votos a favor y dos en contra, que se desempataron con el voto de calidad de la presidenta Yurisha Andrade, quien también elaboró el proyecto.

Foto: Alberto Barrera / ACG

Refugio Cabrera Hermosillo, presidenta estatal del partido, refrendó su “respaldo total y hasta las últimas conscuencias” a Alma Mireya y condenó el actuar de los magistrados electorales.

Javier Estrada culpó de emplear recursos públicos al alcalde actual, Arturo Estrada, quien “resultó beneficiado por esa resolución”, pues al anularse los votos de una casilla, se cambió el resultado de la elección, ya que la diferencia entre el candidato del PT y la del PAN y PRI era muy poca.

“Me siento muy indignada por la determinación que tomó el tribunal el pasado 5 de junio”, externó Alma Mireya González y cuestionó la ética de los tribunales.

Foto: Alberto Barrera / ACG

Expuso de cinco de los testigos de las supuestas irregularidades en la casilla en cuestión trabajan en el Ayuntamiento de Quiroga, dos son sus familiares y uno trabaja en Morena y que hicieron la notificación hasta una semana después de la elección, “ni siquiera en tiempo y forma”

El PAN presentó un recurso ante la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para buscar revertir la decisión del TEEM lo que, por cierto, molestó al diputado local electo del PT Hugo Rangel Vargas, pues acusa al PAN de presionar al tribunal desde el Senado.

En caso de que la Sala Regional no le dé la razón al PAN, legalmente todavía tiene la posibilidad de recurrir ante la Sala Superior, lo cual se hará, de acuerdo con Refugio Cabrera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí