Un total de ocho casos de mujeres víctimas o en riesgo inminente de violencia de génerosse han atendido en los Puntos Naranja habilitados en Morelia en lo que va del año, señaló la directora del Instituto de la Mujer para la Igualdad Sustantiva (Imujeris), Nuria Gabriela Hernández Abarca.

Explicó que al menos uno de estos casos se calificó como grave, al involucrar una mujer que era retenida, procedente de otro estado y fue atendida en la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM), para luego ser transferida a la Casa Refugio.

Nuria Gabriela Hernández detalló que actualmente se tienen 180 Puntos Naranja, no todos señalizados y registrados en la plataforma digital, pero todos con capacitación para atender a mujeres afectadas o en riesgo inminente de violencia de género.

Foto: Fátima Paz / Primera Plana Mx

Entre estos, la directora del Imujeris destacó el de la terminal de autobuses, por la cantidad de personas capacitadas y la afluencia de usuarios que salen e ingresan a la ciudad.

Asimismo, mencionó que se pretende que los centros comerciales, que también cuentan con una importante afluencia de paseantes, sean Puntos Naranja.

A la par, se tiene un programa piloto con alrededor de 40 personas, en su mayoría mujeres jóvenes, que se capacitan para atender casos en bares y antros.

Esto, con el objetivo de generar una red ciudadana de apoyo que “nos permita cuidarnos entre nosotras”.

Deja un comentario