Foto: ACG

Este miércoles 10 de julio, la onda tropical No. 8 avanzará sobre el centro, sur y occidente de la República Mexicana, ocasionando lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en las regiones mencionadas. Además, prevalecerá el ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso sobre el noroeste del territorio nacional, con temperaturas máximas superiores a 45 °C en zonas de Baja California y Sonora.

En el estado de Michoacán se esperan lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm), viento con rachas de 30 a 50 km/h y posibles tolvaneras.

El pronóstico general de la zona Pacífico Centro indica que habrá cielo nublado la mayor parte del día. Ambiente templado por la mañana; fresco con bancos de niebla en zonas serranas. Durante la tarde, lluvias puntuales intensas en Jalisco, Colima y Michoacán, así como muy fuertes en Nayarit, las cuales podrían reducir la visibilidad, ocasionar inundaciones, deslaves y encharcamientos, asimismo, incrementar los niveles de ríos y arroyos. En la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en Jalisco y de 30 a 50 km/h en Nayarit, Colima y Michoacán.

Foto: @conagua_clima

Deja un comentario