El Premio Bellas Artes de Novela “José Rubén Romero” 2024 fue otrgado al escritor, periodista y docente de la Ciudad de México, Omar Alejandro Delgado Vázquez, por su obra “Los mil ojos de la selva” que incursiona con éxito en el género fantástico.

Esta distinción es entregada por la Secretaría de Cultura federal, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) y la Coordinación Nacional de Literatura (CNL), en colaboración con el Estado de Michoacán.

El jurado del certamen dictaminó que la obra ganadora sobresale por su buen desarrollo narrativo, la creación de personajes complejos y creíbles y el diseño de un buen contexto de época.

También destacó el equilibrio existente en la obra entre la investigación histórica y la imaginación fantástica para diseñar una historia atrayente, con buen suspenso y tintes de terror que no rompen con la verosimilitud.

Al respecto del premio, el autor confesó que fue una sorpresa, pues la novela que él presentó se inscribe dentro del género fantástico y ese tipo de temáticas valoran más en concursos especializados para el género.

“El saber que el jurado decidió otorgarme el premio representa un honor, ya que el José Rubén Romero es el galardón otorgado a novelas más importante del país”, compartió.

Deja un comentario