Fotos: ACG

Una tendencia al alza presenta la matrícula educativa en Michoacán, afirmó la titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Gabriela Molina Aguilar.

Entrevistada tras la ceremonia de clausura del ciclo escolar 2023 a 2024, en la Escuela Primaria 18 de Marzo, Gabriela Molina mencionó que todos los niveles educativos presentan una variación al alza en la cifra de alumnos adscritos.

Aunque será hacia el mes de septiembre cuando se pueda contar con cifras detalladas Molina Aguilar estimó que, en promedio, este incremento alcanza cuatro por ciento, respecto del ciclo escolar inmediato anterior.

Entre los factores que han contribuido a mejorar la asistencia a las aulas, precisó el aumento en ocho mil estudiantes observado en el nivel secundaria.

Asimismo, expuso que de alrededor de 50 mil niños, adolescentes y jóvenes que salieron de las escuelas durante o con motivo de la pandemia de covid, 30 mil se han reincorporado a las aulas.

Gabriela Molina mencionó que se enfocaron los esfuerzos en el paso de primaria a secundaria, ya que es donde mayor incidencia de deserción se observa.

Aunado a ello, refirió que se tienen mejores registros escolares, con la captación de la clave única de registro de población (CURP), para prevenir falsas o dobles altas.

Deja un comentario