Mariana Sosa Olmedo, titular del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán, anunció que el proceso de ingreso a las escuelas normales del estado ha cumplido tres años sin registrar ningún caso de corrupción.

En conferencia de prensa desde Casa Michoacán, la funcionaria estatal calificó como un éxito rotundo el examen de ingreso a normales de este domingo 7 de julio, en el que 2 mil 412 aspirantes se presentaron al examen, lo que representa un 90% del total de inscritos.

Ante el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, Sosa Olmedo expresó que el operativo en torno al examen contó con la participación de 500 elementos de seguridad, 145 aplicadores, 78 trabajadores del Instituto que ella encabeza y 70 observadores, quienes se aseguraron de que todo transcurriera de manera ordenada.

En un tiempo récord de cinco horas, los resultados fueron procesados y, el pasado 9 de julio, se publicaron en diversos periódicos de circulación estatal, garantizando la transparencia del proceso.

Mariana Sosa destacó que las historias de corrupción que empañaban el proceso de ingreso a las normales son ahora cosa del pasado.

“Hemos trabajado incansablemente para garantizar que cada joven tenga una oportunidad justa y transparente de ingresar a nuestras instituciones educativas. Estos tres años sin corrupción son una prueba de que el cambio es posible cuando hay voluntad y compromiso”, afirmó.

Deja un comentario