Foto: ACG

En su compromiso por devolver a Morelia su lugar en la Primera División del fútbol mexicano, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, declaró que se convertirá en un gestor permanente para alcanzar este objetivo.

En entrevista, el mandatario estatal enfatizó la importancia social de tener un equipo en la máxima categoría del futbol mexicano, señalando que es esencial para la diversión, la felicidad y, a veces, incluso para la catarsis de la afición moreliana.

“Seré gestor permanente para que Morelia vuelva a tener un equipo en la Primera División. Es una causa social importante para tener donde divertirnos y desfogarnos, ser felices y, de vez en cuando, experimentar un poco de molestia cuando nos ganan,” expresó el gobernador.

Foto: ACG

A pesar de que la última temporada no fue favorable, Bedolla mantiene la esperanza y la determinación de lograr este objetivo. La Federación Mexicana de Fútbol ha anunciado que no habrá ascenso ni descenso en el corto plazo, lo que significa que la única vía para que Morelia vuelva a la Primera División es adquiriendo una franquicia; sin embargo, Bedolla aclaró que debido a la Ley de Competencia Económica, los gobiernos tienen prohibido invertir directamente en equipos de fútbol profesional.

“No podemos comprar un equipo, pero sí podemos prestar el estadio al equipo como comodato. Seremos gestores y, junto con la afición, exploraremos todas las rutas posibles para adquirir una franquicia,” explicó.

Deja un comentario