El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) de Michoacán, Roberto Monroy García, anunció planes para convertir los recién limpiados manantiales de Urandén en un nuevo atractivo turístico para la región de Pátzcuaro.

Estos manantiales, que han llamado la atención por el color de sus aguas, están siendo desenterrados por parte de la comunidad y las autoridades locales.

“Se sabía que estaban ahí, pero ahora están emergiendo con un color de agua que llama mucho la atención,” explicó Monroy García en entrevista.

El funcionario estatal recalcó que se realizarán acercamientos con pobladores de la región para realizar un proyecto turístico, no para que las personas ingresen a los manantiales, sino para visitarlos y apreciar la calidad de agua que de ellos emerge.

Foto: Archivo

Monroy García destacó los esfuerzos del gobierno estatal, en colaboración con la Secretaría de Marina y las comunidades locales, para revitalizar el lago de Pátzcuaro.

“El lago se niega a morir y estamos ayudándolo. Las personas de las comunidades están trabajando en empleos temporales para realizar tareas diarias prácticamente artesanales, removiendo piedras con las manos para no dañar los veneros que alimentan al lago,” señaló el secretario.

Además, el titular de Sectur mencionó que las lluvias recientes han sido un factor positivo en la recuperación del lago de Pátzcuaro, que había sufrido un periodo prolongado de sequía. “Con las lluvias, esperamos que el lago se recupere pronto,” dijo Monroy García.

Deja un comentario