Franja de Gaza
El Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza informó este sábado 6 que al menos 16 personas han muerto y 75 resultaron heridas en un ataque israelí contra una escuela que alberga refugiados en el campo de Nuseirat.
El centro está supervisado por la UNRWA (Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos). Mahmoud Basal, portavoz del Servicio de Emergencia Civil de Gaza, aseguró que el número de muertos podría aumentar, porque muchos de los 75 heridos están en estado crítico.
“El ejército de ocupación israelí cometió una nueva masacre en el campamento de Nuseirat, al bombardear la escuela Al Jaouni, donde hay aproximadamente siete mil personas desplazadas”, ha indicado el gobierno gazatí.
“Proporcionamos al Ejército israelí las coordenadas de las escuelas que albergan a personas desplazadas dos veces al día”, indicó un portavoz de la UNRWA en Gaza, quien además, explicó que el centro atacado es uno de las más superpoblados de la zona.
Según el gobierno gazatí, se trata de la “masacre número 43 cometida por la ocupación durante la guerra genocida en el campo de Nuseirat”, donde actualmente viven 250 mil personas entre residentes y desplazados.
Desde el inicio de la guerra en Gaza, han muerto en casi nueve meses unos 38 mil 100 palestinos, más del 70 por ciento mujeres y niños.