Todo está preparado para la aplicación del examen de ingreso a las Escuelas Normales del estado, que se llevará a cabo el domingo 7 de julio, de acuerdo con Mariana Sosa Olmedo, titular del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán (IEMSySEM).

El examen iniciará a las 8:00 horas, con una duración aproximada de 180 minutos, y se realizará en cuatro sedes. Se espera la participación de dos mil 289 aspirantes, quienes competirán por uno de los mil 80 lugares disponibles en las nueve instituciones formadoras de docentes del estado.

Sosa Olmedo destacó que este proceso de selección, que se realiza por tercer año consecutivo, ha demostrado ser exitoso, permitiendo el ingreso de los mejores perfiles a las normales.

“No hay manera de que alguien conozca las respuestas del examen. Cualquier persona que se jacte de decirlo está delinquiendo”, afirmó la titular del IEMSySEM.

Los aspirantes deberán presentarse en la sede correspondiente con su pase de ingreso impreso, una identificación oficial, un lápiz del número 2, goma y sacapuntas. Está estrictamente prohibido el ingreso con gorras, cámaras, mochilas, lentes de sol, objetos personales, tablas periódicas, libros, folletos, audífonos, alimentos y bebidas.

Las sedes para la aplicación del examen son las siguientes:

  • Aspirantes a la Escuela Normal Urbana Federal, la Normal de Educación Física, la Normal de Educadoras y la Normal Superior de Michoacán: Recinto Ferial de la Goleta, en Charo.
  • Aspirantes a la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga”: en la misma institución.
  • Aspirantes a la Escuela Normal Indígena: Instituto Tecnológico Superior de Uruapan.
  • Aspirantes al CREN y CRENAM: Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas.

Deja un comentario