La titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), Gabriela Molina Aguilar, hizo un llamado a la comunidad estudiantil y padres de familia de educación básica a reportar cualquier afectación en las escuelas a causa de las recientes lluvias.

Luego de informar que las lluvias han dejado afectaciones menores en una techumbre de una primaria en Parácuaro, Molina Aguilar subrayó la importancia de mantener un monitoreo constante de las condiciones de las infraestructuras escolares para garantizar la seguridad de los estudiantes y el personal educativo.

La secretaria de Educación destacó que en algunos casos, las techumbres son instaladas por iniciativa de los padres de familia y los directores de las escuelas, utilizando materiales de baja calidad. Ante esta situación, la titular de la SEE enfatizó la necesidad de que todas las techumbres cuenten con un dictamen técnico emitido por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) o la propia SEE antes de ser colocadas. Esta medida es crucial para asegurar que las estructuras sean seguras y puedan resistir las condiciones climáticas adversas.

Deja un comentario