Foto: ACG

Mariana Sosa Olmeda, titular del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán (Iemsysem), anunció que se resolverán los adeudos al Sindicato de Trabajadores con Justicia, Unidad, Servicio, Trabajo, Honestidad, y Organización Sindical (Sitjusthos), del Colegio de Bachilleres de Michoacán (Cobaem).

Sosa Olmeda informó que ha estado en comunicación directa con David Alfaro, director general del Cobaem, y que han programado una reunión con el grupo sindical para aclarar la situación. “Somos claros, se trabaja en regularizar muchas cosas. Es una encomienda y a todos los subsistemas se les pide informar de manera superior muchas cosas que suceden porque es importante que los sindicalizados tengan conocimiento de que todo se hace en ese sentido”, expresó Sosa.

Foto: ACG

La titular del Iemsysem subrayó que cualquier duda o situación será aclarada en mesas de trabajo y que todo el recurso necesario para pagar sueldos y salarios se ha emitido y entregado al subsistema en tiempo y forma. “Si hay alguna duda o necesidad de analizar algún tema de prestación, con todo gusto se hace, pero en todos los subsistemas se pone orden en ese sentido. Cobaem es de los que más atención ha tenido”, agregó.

Integrantes del Sitjusthos se manifestaron este jueves en las instalaciones del subsistema, reclamando la persistencia de presuntas violaciones a su contrato colectivo de trabajo y mala praxis en el manejo del presupuesto. En particular, destacaron el impago de prestaciones que se otorgaban al término del ciclo escolar y que desde 2023 ya no se les han entregado.

Deja un comentario