Foto: ACG

En sesión ordinaria de Cabildo, la boxeadora María Soledad Vargas Huerta resultó elegida como recipiendaria de la presea “Amalia Solórzano Bravo 2024”, que otorga el ayuntamiento de Morelia a las mujeres que llenan de orgullo a la ciudad, a Michoacán y al país.

La presea será entregada el viernes 19 de julio a las 10 horas, en Sesión Solemne de Cabildo a realizarse en la sede edilicia de la comuna, determinó el órgano de gobierno encabezado por el alcalde Alfonso Martínez Alcázar.

De acuerdo con la propuesta, Sol es campeona mundial de boxeo, la que le ha enseñado la importancia de la disciplina, el esfuerzo y la resiliencia.

“Sol Vargas es una destacada boxeadora que ha llevado la lucha por los derechos de las mujeres a un nivel más allá del cuadrilátero”.

La moreliana, en cada una de sus peleas, sube al ring con un boxer que lleva los nombres de mujeres víctimas de feminicidio.

Este gesto “no solo es un homenaje a esas mujeres, sino también un poderoso acto de denuncia y conciencia social sobre la violencia de género. Vargas utiliza su plataforma y su visibilidad en el deporte para dar voz a las víctimas y para inspirar a otras mujeres a luchar por sus derechos y su seguridad”.

En el contexto del boxeo, un deporte tradicionalmente dominado por hombres, la presencia de Sol Vargas es también un símbolo de empoderamiento y resistencia.

Su carrera y su activismo destacan la importancia de combinar el deporte con causas sociales importantes, demostrando que el impacto de un deportista puede ir mucho más allá del ámbito deportivo.

“Nadie mejor para recibir esta presea”, reflexionó el presidente municipal de Morelia.

La terna que votó hoy el Cabildo, estuvo conformada por Soledad Vargas; por Lorena Bedolla Ponce y por Lorena Mena Chávez, resultando vencedora Sol Vargas con 9 de once votos.

Deja un comentario