Alfonso Martínez Alcázar alista lo que será su tercer y último informe de labores al frente de la administración municipal de Morelia correspondiente al trienio 2021-2024. A la par, sus equipos trabajan en la transición de gobierno, tras ganar el pasado proceso electoral con más de 164 mil 500 votos y ser reelecto como alcalde de la capital michoacana.

El presidente municipal de Morelia afirmó que cerrará bien su gobierno, sin broncas de deuda, con el plan de obra pública en tiempo y forma, si bien no descartó que algunas obras continuarán después del 31 de agosto, cuando concluye su actual mandato.

Cuestionado en entrevista sobre su tercer informe, Martínez Alcázar reveló que este podría llevarse a cabo en los últimos días de julio, aunque todavía tendrá todo el mes de agosto para llevarlo a cabo; también compartió que el jefe del ejecutivo estatal será invitado al acto solemne de cabildo.

Sin embargo, se atraviesa el tema de la transición administrativa, ya que aunque fue reelecto para el periodo 2024-2027, deberá cumplir con el protocolo de entrega-recepción, explicó en un inter de su recorrido de supervisión de las obras de rehabilitación y rescate de espacios en la avenida Pedregal, al poniente de Morelia.

Lo que sí dijo el edil, es que su informe será, igual que el anterior, en las instalaciones de la Ciudad Administrativa, a diferencia que ahora ya estará terminada y en funciones, dijo. Lo que aún está pendiente es la fecha, pero esa, indicó que pronto la dará a conocer.

Valencia, tema pasado; bienvenido acuerdo con Mando Unificado

A diferencia de su detractor, esta vez Alfonso Martínez se negó a seguir dándole foro a Guillermo Valencia, dirigente del PRI en el estado, “ya es tema pasado, ya le di vuelta a la hoja”, expresó.

De lo que sí quiso hablar, fue de la propuesta expuesta en medios por Juan Carlos Oseguera, nuevo titular de Seguridad Pública en el Estado, quien dejó entrever la posibilidad de actualizar el acuerdo de Mando Unificado con Morelia, previa revisión y ajuste de compromiso original signado, tema que fue validado por el jefe de la comuna, quien se dijo listo para trabajar con la corporación estatal por el bien de Morelia.

Deja un comentario