Sin pruebas, pero tampoco dudas, el secretario general del Partido Acción Nacional (PAN) en Michoacán, Javier Estrada Cárdenas, aseguró que el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia, operó para Morena en la reciente elección.

De acuerdo con el panista, el PRI viene operando para Morena desde 2018, pues buena parte de sus militantes se pasaron a este partido, pero también poniendo su estructura al servicio del partido en el poder.

“Los que estamos en política sabemos que las eleciones no se pueden ganar sin estructura y AMLO en 2018 ganó con la estructura del PRI. Hoy la han mejorado porque se ha reforzado, prácticamente todo el PRI está en Morena y el que se queda fuera de Morena hace trabajos a favor de Morena, como lo vimos en Michoacán”, declaró.

Argumentó que la postura del dirigente priista en torno a las alianzas ha sido ambigua y que pareciera más bien a favor de Morena, contra quien no se ha pronunciado:

“Hay días que dice que se terminó la alianza en lo legislativo con Acción Nacional y con el PRD, que no iría con Alfonso, y hay días que dice que esta dispuestoa dialogar. No puedes apostar a la incertidumbre, a lo que parece trampa. Si camina como pato, grazna como pato, pues es pato, le está sirviendo al partido oficial. No tengo pruebas pero tampoco tengo dudas”, expresó.

Foto: Beatriz Rojas / Primera Plana Mx

Javier Estrada detalló que sus acusaciones parten de que no se vio la estructura priista en la entidad y que hubo municipios como Lázaro Cárdenas y distritos donde no coincidían los votos para el PRI, en este caso a la presidencia municipal, con los obtenidos para los candidatos que iban en candidatura común con el PAN para diputación local, en este caso.

“La fortaleza del PRI es la estructura y no apreció en elecciones ¿Dónde la tenían?  No sabemos ¿Y por qué no la tenían? No sabemos, sospechamos”, insistió.

El dirigente del PRI ha declarado que no habrá alianza legislativa con el PAN en el Congreso local, lo cual reprobó la dirigencia del PAN:

“Si Memo Valencia manifestó que la alianza legislativa ya no es posible, se acabó, la alianza se acabó. Si ellos llegaron la votación que llegaron y llevan sus tres pluris es porque nosotros les ayudamos”, declaró la presidenta estatal del PAN, Refugio Cabrera.

Foto: Asaid Castro / ACG

Javier Estrada no estará en el Comité Ejecutivo Estatal para el 2027, pues la dirigencia se renovará a finales de este año; sin embargo, seguirá siendo consejero nacional y podrá opinar, aunque no tomar la decisión final sobre si habrá o no alianza con el PRI, pero a título personal, dijo no estar de acuerdo, y mucho menos si algún Valencia o alguien de su equipo sigue en la dirigencia, o si el propio Guillermo Valencia se lanza como candidato a la gubernatura.

“Yo lo quisiera de verdad ver de candidato a gobernador del PRI, para que la sociedad y los propios priistas le reconozcan el trabajo que a mi juicio no hizo y si lo hizo, fue a favor del oficialismo”, concluyó.

Deja un comentario