Una banderera de las obras de ampliación de la Autopista Siglo XXI, en la antigua caseta de San Ángel Zurumucapio, murió durante la carambola de tres camiones de carga y un vehículo compacto, hechos que también dejaron tres lesionados.

La carambola sucedió durante la mañana de este miércoles, tras el impacto se incendiaron los tractocamiones con doble remolque y un vehículo particular.

El tramo de la autopista Uruapan-Pátzcuaro, a la altura de la antigua caseta de cobro de San Ángel, se encuentra totalmente cerrada a circulación, pues se realizan maniobras de bomberos y paramédicos.

Todo parece indicar que una de las pesadas unidades se quedó sin frenos, por lo que impactó a otros dos camiones, que arrollaron a una trabajadora de la autopista que realizaba labores de abanderamiento ya que se realizan trabajos de ampliación.

También se reportan tres personas más lesionadas, las cuales fueron canalizadas a un hospital del municipio de Uruapan.

En el sitio tabajan bomberos de Rescate Uruapan, Voluntarios de Taretan y Uruapan, así como de otras corporaciones de auxilio que acudieron al lugar para combatir el fuego que provocó el cierre total de la autopista.

Personal de la Guardia Nacional acordando el lugar, en espera del arribo del personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) realiza las primeras investigaciones y el traslado del cuerpo de la mujer no identificada al Semefo.

Momentos más tarde de darse a conocer la tragedia, circularon imágenes del rescate de la mujer de entre los escombros de los tráilers siniestrados en la Autopista Siglo XXI, a la altura de antigua caseta cobro de San Ángel Zurumucapio.

En el video se observa maquinaria pesada que se utiliza para retirar escombros y rescatar a más posibles víctimas.

Deja un comentario