El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, arrancó el programa “Poda Sanitaria de Árboles”, una acción prioritaria que busca salvar árboles adultos en zonas específicas del municipio, los cuales son afectados por la presencia de muérdago y heno motita, considerados como plagas.

En rueda de prensa, Alfonso Martínez informó a las morelianas y morelianos que no se derribará ningún árbol en este proceso, pero será necesario podar ramas y retirar troncos infestados, en aras de garantizar su sobrevivencia o de lo contrario corren el riesgo de morir.

Este programa intensificará los esfuerzos en el Bosque Cuauhtémoc, el Parque Arboretum, el anillo periférico de la ciudad y las avenidas Solidaridad, Ventura Puente y Acueducto, con el objetivo de detener el crecimiento de la plaga, informó el secretario de Servicios Públicos Municipales, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas.

Detalló que serán siete brigadas que estarán presentes en estos puntos principales; asimismo informó que ya han saneado la mitad de los árboles ubicados en el Boulevard García de León.

Por su parte, el Secretario de Agricultura y Medio Ambiente de Morelia, Guillermo Marín Chávez, destacó que la campaña es una instrucción precisa de Alcalde, Alfonso Martínez para salvar la vida de los árboles, ya que si no se actúa a tiempo estas plantas parásitos propagadas por las aves terminarán secándolos.

La parte operativa de las tareas estará coordinada por la Dirección de Parques y Jardines, Medio Ambiente, biólogos y áreas técnicas para determinar la atención de cada árbol de acuerdo con la norma oficial.

Deja un comentario