El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez, está detrás de la solicitud de priista de renovar su dirigencia estatal, asegura el presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Guillermo Valencia Reyes.

“Está más que claro, esto se hace con la firme intención de Alfonso. Sereno, werito”, aseveró el dirigente del PRI.

Según Memo Valencia, el documento en cuestión, con cientos de firma, fue un fraude, porque algunos de los firmantes ya fallecieron, otros, como los miembros del Comité Municipal de Jacona, ya se deslindaron, otros son regidores de otros partidos y otros más ni siquiera están afiliados al partido.

No eran mil, les faltaron seis, no, menos, como 46…

El priista presentó en su rueda de prensa semanal los nombres de los supuestos firmantes y en primer lugar señaló que no se trató de mil, como se estaba asegurando, sino de 942 nombres, de los cuales sólo 230 están afiliados al tricolor, aunque sin haber hecho trabajo en el PRI en los últimos años.

“Hicimos un estudio detallado, solo fueron 942, les faltaron seis… perdón, 46… digo, 48. Yo creo que tampoco saben contar”, declaró.

Agregó que varios ya no pertenecen al partido en automático, pues de acuerdo con sus estatutos, apoyar a un candidato de otro partido es motivo de expulsión, y varios respaldaron la candidatura de reelección de Alfonso Martínez y otros la del candidato del PRD en Huetamo.

Soy como un meteorito

El líder partidista señaló directamente a Mario Magaña por haber sido inhabilitado por la Secretaría de Contraloría del Estado de Michoacán y celebró que varios de los que aparecen en la lista son para él malos elementos:

“Yo soy como un meteorito, llegué y todos los dinosaurios se extinguieron del PRI”, sentenció.

Guillermo Valencia cuestionó también que sólo hayan firmado 129 personas en Morelia, cuando anteriormente habían anunciado que mil priistas se sumaban a la campaña de Alfonso Martínez y que sólo haya representación de 40 municipios y expuso que por todo ello es que considera que ese documento es un fraude y que “por es dejaron al partido como está”.

Me cae gordo

El fudador de Revolución Social insistió en que detrás de este movimiento está Alfonso Martínez, “financiando a estos que ni siquiera hacen las cosas bien” y le recomendó dejar atrás la soberbia y el rencor, aunque lo acusó de haber pactado con Morena, que es de lo mismo que a él se le acusa en el documenta, pero asegura que su decisión de no ir en candidatura común no tuvo que ver con el partido guinda, sino con una aversión personal hacia el alcalde:

“Si hubiese podido pagar por no ir con Alfonso, pagaba, me cae gordo”.

No obstante, también afirmó que no fue decisión suya no ir en alianza, pues tenía la orden de su dirigencia nacional de conformar la candidatura común con el PAN y el PRD, pero que no se hizo así porque Alfonso Martínez no quiso ceder posiciones.

Foto: Asaid Castro/ACG

El PRI, de puertas abiertas

Finalmente, Guillermo Valencia se dijo en disposición de ir en unidad con los otros dos partidos para el próximo proceso electoral, reiteró su interés de ser candidato a gobernador y acotó que en todo caso, negociaría con la dirigencia del PAN, no con Alfonso, aunque al final dijo que no le cerrará las puertas, pues hay que construir juntos:

“No le cierro la puerta ni al mismo Alfonso, hay que bajarle a la soberbia”.

Deja un comentario