Ni ahora en el 2027, “no construiremos con el PRI de los Valencia”, afirmó tajante y con claridad Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia.

En entrevista colectiva, el jefe de la comuna fue cuestionado sobre las recientes declaraciones del líder del Revolucionario Institucional en el Estado (PRI) Guillermo Valencia, sobre sus aspiraciones personales rumbo al 2027, cuando se releva al ejecutivo estatal.

En este sentido, Alfonso Martínez recordó que, en el 2021, “fuimos solos” y que en el 2024 “como él ha dicho, no quisimos ir con ellos, porque nosotros no estamos de acuerdo en ir con mercenarios de la política”.

Asentó que Morelia -ni Michoacán- son un pastel que se deba de repartir, que los ciudadanos “merecen respeto y a las mejores personas y a las mejores autoridades”, de ahí que, insistió que “por supuesto nosotros no vamos a construir con el PRI de los Valencia”.

Alfonso Martínez Alcázar dijo que no tiene la mínima intención de ir con el PRI de los Valencia porque “su actividad, para lo que ellos fueron contratados, fue para reventar el Frente (PAN, PRD, PRI), para ayudarle a Morena a que tuviera más diputados y que el Frente no tuviera los diputados de los cuatro distritos de Morelia”.

Lo que pretendían, agregó, era dividir al Frente y que se perdiera la capital y que tuviera más diputados Morena, “lo que lograron fue que Morena tenga mayoría calificada en el Congreso local por el contrato que hicieron los Valencia”.

Foto: ACG.

Sobre la necesidad de relevar la dirigencia del tricolor, como algunos simpatizantes de ese partido han puesto sobre la mesa, Martínez Alcázar dijo “deben decidir los priístas quiénes deban llevar las riendas de ese partido, por eso lo digo con esa claridad, no vamos a hacer acuerdos ni ahora ni en el 2027 con el PRI de los Valencia, pero hay muchas personas muy valiosas que no están trabajando en las filas de Morena y que son militantes del PRI”.

Advirtió finalmente que los Valencia “ya tienen un pie en Morena, quizá cuando terminen su dirigencia brincarán al Verde, que es como lo hacen, y de ahí para hacer alianza con Morena”, concluyó.

Deja un comentario