En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQ+, el Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado (IEMSySEM) actualizó y entregó el certificado de estudios de bachillerato a Camila Leonor Díaz Aguilera, después de su cambio de identidad de género.

Camila de 32 años, quien se desempeña como intérprete de Lengua de Señas Mexicana (LSM), se encuentra en el proceso de actualización de documentos académicos tras realizar su transición y obtener una nueva acta por reconocimiento de concordancia de sexo-genérica.

“El trámite fue muy fácil y rápido, sin ningún tipo de discriminación, lo realizan de forma muy amable y expedita”, destacó Díaz Aguilera, al compartir su deseo de estudiar la licenciatura en Idiomas en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) o, quizá, algún programa de Maestría.

Ante el Departamento de Preparatoria Abierta del IEMSySEM, este es el segundo trámite de actualización y entrega de certificado oficial de validez de estudios de bachillerato que se entrega a personas que realizaron formalmente su trámite de reconocimiento de cambio de identidad de género.

Con ello se refrenda el compromiso del Gobierno de Michoacán de garantizar los derechos humanos de identidad, igualdad y acceso a los servicios educativos para la comunidad LGBTTTIQ+, exhortando además a todas, todos y todes a la formación y preparación académica a través de la amplia oferta educativa y modalidades de estudio que ofrecen las instituciones de nivel medio superior y superior del estado.

Deja un comentario