Poco les duró la etiqueta de independientes a los candidatos ganadores en Uruapan, pues ya dan visos de sumarse a Morena.

“Sin perder su independencia”, los cuatro “independientes” se suman a lo que Morena y sus aliados han llamado “el segundo piso de la Cuarta Transformación”, porque dijeron coincidir con el “humanismo mexicano” que ostenta el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, ahora retomado por Claudia Sheinbaum.

En su cuenta de Facebook, la senadora electa de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Celeste Ascencio, anunció que tuvo una reunión con los “independientes” que trabajaron en equipo durante la elección con un sombrerito por logo y ganaron las dos diputaciones locales, la federal y la presidencia municipal de Uruapan.

Carlos Manzo, quien ya había sido diputado federal por Morena, ganó la alcaldía, mientras que Carlos Alejandro Bautista Tafolla y Conrado Paz serán diputados locales y Guadalupe Arias será diputada federal.

Semanas antes, apenas cuatro días después de la elección, ya se habían reunido con el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, a quien meses antes llamaba corrupto y acusaba de estar coludido con la delincuencia.

Deja un comentario