El ayuntamiento de Morelia inició la limpieza con maquinaria en el canal Tratados de Córdoba, a la altura de la colonia Lomas de Morelia, donde se registró un taponamiento por basura, que generó encharcamientos en la zona.

Se trata de extraer el material que dificultó el flujo de agua pluvial en acciones que llevan a cabo trabajadores del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS).

Previamente, se retiró de forma manual un taponamiento ocasionado por basura.

Tras las lluvias registradas desde ayer miércoles 19 de junio, por la tarde noche y el transcurso de hoy, derivado del fenómeno climático llamado Roberto, el gobierno de Alfonso Martínez Alcázar se mantiene alerta y atendiendo cualquier contingencia derivada por el paso del ciclón. Al momento se reportan solo afectaciones menores.

La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Morelia, tiene el reporte de un árbol caído en la madrugada en la avenida Margarita Maza de Juárez, en la colonia Lomas de Vista Bella; una rama caída en la colonia Félix Ireta, sobre el río; encharcamientos menores en el Boulevard García de León, Camelinas y en la periferia a la altura de la Central de Abastos.

En este sentido, la instrucción del Presidente Municipal a la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia es mantenerse vigilante del desarrollo de este ciclón y las precipitaciones que podría dejar en la ciudad, atendiendo los llamados de las y los morelianos ante cualquier contingencia.

A este llamado, se suman la Secretaría del Ayuntamiento, Policía Morelia y el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, cada quien, en el ámbito de sus atribuciones.

El pronóstico meteorológico es que se mantengan lluvias todo el día, por lo cual el Ayuntamiento de Morelia hace un llamado a reforzar precauciones al circular en cualquier vehículo, moderando la velocidad ya que el pavimento se encuentra mojado y la superficie de rodamiento pudiera estar más resbalosa.

Si bien las lluvias más agudas se esperan en el Norte del país, para la entidad y Morelia se pronostican precipitaciones de fuertes a intensas, por lo que se recomienda a las y conductores de automotores si la lluvia es muy fuerte deberán orillarse a la espera que baje la intensidad y mejorar su visibilidad en su trayecto.

El Ayuntamiento de Morelia reitera sus números de emergencia para atender cualquier eventualidad y apoyar a la población; Bomberos Morelia 44 33 69 72 21 o 911; Policía de Morelia 443 113 5000.

Deja un comentario