Policías en paro llevaron a cabo un aseguramiento este lunes, pero no fueron esta vez armas, drogas o algún otro producto u objeto ilícito: lo que incautaron fue el trailer que llegó a Morelia con alimentos para la oficina del secretario de Seguridad Pública del Estado, José Alfredo Ortega Reyes.

De acuerdo con los elementos que participan en la manifestación, varios de los alimentos son selectos.

“Bajamos todos los víveres, únicamente los que son del comedor del secretario de Seguridad Pública. Miren, el secretario come jamón de pavo, chorizo y longaniza especial; tilapia, yogurcitos, carne de res en trocitos de muy buena calidad”, describió una mujer policía, en un video que grabaron para difundirlo públicamente.

El trailer que transportaba los alimentos, fue atravesado también afuera de las instalaciones de la SSP.

En ese punto, los policías inconformes mantienen un bloqueo sobre los carriles del Periférico República, desde la noche del pasado jueves, para exigir el cumplimiento a 17 puntos que incluye su pliego de demandas.

Entre las peticiones está la destitución de Ortega Reyes al frente de la SSP, y han advertido que ésta no es negociable.

Foto: Alfredo Soria / ACG

“Hay para un aguachile, camaroncitos; manzana de importación, unos kiwis, vean. Más chorizo, y para hacernos una tablita de quesos, miren, unos tomatitos. Jengibre para el jugo verde, porque el secretario tiene que alimentarse muy bien. Huevo, papayas, quesito guda, panela, queso Oaxaca, porque tenemos que hacer unas tablitas de queso con un vinito, ¿verdad?

“Miren, el secretario come salmón como pueden observar, arrachera, dos cajas de arrachera, únicamente para la semana. Su cajita de huevo (…) Los champiñones que no falten, porque hay que comer bien. Tenemos pechugas de pollo y espárragos, nopal y el apio para el juguito verde”, siguió la descripción de todo lo incautado y que tendría como destino el comedor de la SSP.

De momento, el diálogo continúa roto entre las partes y el bloqueo al Periférico cumplirá esta tarde cuatro días consecutivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí