Foto: Alfredo Soria / ACG

Un total de ocho días suma la manifestación de policías estatales en las inmediaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), además del bloqueo al paso vehicular del anillo periférico, a la que se han sumado elementos de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP)

Los manifestantes detuvieron un contenedor que contenía el abastecimiento de la despensa del comedor de los mandos de la SSP, cuyos productos fueron distribuidos y consumidos en el momento.

La entrega del bono conocido como BanBajío, la realización de aumentos salariales, la dotación de uniformes e implementos y la destitución de José Alfredo Ortega Reyes, como titular de la dependencia estatal, se cuentan entre las 17 demandas de los policías estatales.

Por su parte, los elementos de UROP destacaron, mediante lonas y cartulinas colocadas en sus instalaciones, que atraviesan problemáticas similares a sus homólogos de la Guardia Civil.

El gobierno del estado ha aseverado que las demandas de los agentes del orden han sido atendidas, por lo que son “fuerzas externas” las que mantienen el conflicto vigente.

Deja un comentario