De enero de 2021 a mayo de 2024, Michoacán tiene un padrón de 7 mil 855 deudores alimentarios registrados ante el Banco Nacional de Datos e Información sobre casos de Violencia contra las Mujeres (BANAVIM), de los cuales el 2 mil 839 están en el registro que tiene la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), informó su titular, Alejandra Anguiano González.

En el marco del Día del Padre, la secretaria reconoció a todos aquellos que se involucran en la crianza y desarrollo de sus hijas e hijos; sin embargo, subrayó que muchos otros no cumplen con su responsabilidad, por lo que las mujeres acuden a diversas dependencias por asesoría, apoyo y atención, incluyendo Seimujer.

De acuerdo a datos del Banco, se han otorgado 29 mil 898 servicios jurídicos y psicológicos, además de atención de Trabajo Social, diversos trámites y gestiones, canalización a las áreas correspondientes, orientación y apoyo en los mecanismos alternos de solución de controversias, trámite en proyectos productivos, refugio, alimentación y becas, de los cuales 13 mil 256 corresponden a la Seimujer.

Los municipios con mayor registro de padres deudores son Morelia con 3 mil 759, Uruapan con 992 e Hidalgo con 367. En cuanto a consumo de drogas, se conoce que el 43.5 por ciento ha consumido; la edad de mayor rango es de 19 a 40 años, refiere el comunicado emitido por el GobMich.

Y por ocupación, el 93.7 por ciento se desconoce, el 3.78 por ciento no trabaja y el 2.39 por ciento percibe algún tipo de remuneración; el rango de edad con más casos es de 19 a 40 años. Anguiano González invitó a las mujeres que se encuentran en esta situación a acercarse a la Seimujer para la atención necesaria; la dependencia se ubica en calle Batalla de la Angostura #457, colonia Chapultepec Sur, en Morelia.

Deja un comentario