Peritos especializados del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) llevarán a cabo la revisión del Acueducto, para detectar y, en su caso, valorar los daños que dejó el choque de un automotor, la madrugada del pasado sábado.

El gerente del Centro Histórico, Gaspar Hernández, señaló que, tras el choque, personal del municipio verificó los daños en la infraestructura pública, como guarniciones de banqueta y escaleras adyacentes, resultando que se precisa de un monto de 20 mil a 25 mil pesos para su reparación, que deberá solventar quien resulte responsable del impacto.

Por su parte, las afectaciones en el Acueducto serán revisadas por el INAH, bajo cuyo resguardo está el monumento, y la instancia federal determinará la cuantía de las reparaciones pertinentes. Adelantó que en anteriores percances que se han registrado en el Acueducto, los daños han ascendido hasta los 190 mil pesos por concepto de reparaciones.

Detalló que el municipio ha levantado un acta circunstanciada por los hechos, y determinará si procede a presentar una denuncia ante el ministerio público o lleva el proceso ante el juez cívico.

En cualquier caso, se deberá establecer un convenio de pago para que el municipio realice las operaciones necesarias.

Deja un comentario