El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que se gestionará ante la administración portuaria de Lázaro Cárdenas la creación de una segunda terminal especializada en movimiento de vehículos para empresas chinas interesadas en desarrollar plantas ensambladoras en Michoacán.

Al destacar que la entidad ha logrado posicionarse en el mapa de posibles inversiones de fabricantes de vehículos eléctricos, híbridos y de combustión interna, el mandatario comentó que se buscará ampliar la infraestructura en el puerto para nuevas plantas ensambladoras automotrices.

Compartió que esto genera un valor agregado a la competitividad que tiene Michoacán para importar y exportar insumos y vehículos a otros países de Norteamérica, Sudamérica y de Asia.

Refirió que actualmente, el puerto de Lázaro Cárdenas opera la única terminal especializada en manejo de vehículos para la exportación e importación con una capacidad de 750 mil unidades de operación al año.

Por lo que aseguró que es necesaria la instalación de una segunda terminal ante el crecimiento exponencial de la introducción de vehículos chinos al país.

“Michoacán agrega un punto más a su favor en la logística para la atracción de inversiones de empresas automotrices asiáticas”, afirmó el gobernador.

Deja un comentario