Foto: ACG.

Este domingo, Día del Padre, continúa la manifestación de elementos de la Guardia Civil en el Periférico Paseo de la República, en las inmediaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), debido al incumplimiento de pagos, la exigencia de un salario digno y de equipo en óptimas condiciones para realizar sus labores diarias.

A pesar de que es el Día del Padre, una fecha en la que muchos festejan en familia, los policías estatales no quitan el dedo del renglón y siguen laborando o en la protesta.

Brandon Orozco, perteneciente a Seguridad Vial de la Guardia Civil y quien este día está de servicio, dijo que sintió una gran emoción cuando este día sus hijos lo despertaron dándole las gracias por ser su papá y felicitándolo por la fecha.

Fotos: ACG.

Asimismo, compartió que con orgullo realiza su trabajo este día y, sabiendo que tenía que laborar, festejó en compañía de su familia ayer, aunque dice no descartar más festejos cuando termine su turno. “La seguridad no descansa (…) ya después vendrán los festejos”.

Por otro lado, está Everardo López, policía estatal, que este día decidió solidarizarse con sus compañeros y festejar el Día del Padre en la manifestación.

López cuenta que su familia tenía planes de festejarlo el día de hoy; sin embargo, él decidió pasar la fecha junto a sus compañeros en protesta, acompañado a su vez de su esposa y su hijo.

“Mi familia allá en mi casa me tenía una sorpresa, una comida, pero hablé con mi esposa y decidimos venir aquí a acompañar a los compañeros que están en este movimiento”.

Fotos: Alfredo Soria/ACG.

Deja un comentario