El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que el próximo mes se lanzará la convocatoria de licitación para la exploración y apertura de túneles con fines turísticos en Palacio de Gobierno.
 
Tras encabezar reunión de seguimiento al proyecto con las secretarías de Turismo, Cultura, Desarrollo Urbano y Movilidad, así como el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el mandatario destacó que una vez definido el financiamiento se avanzará con el proceso para ejecutar los trabajos correspondientes.
 
Recordó que la propuesta incluye la exploración y apertura de dos túneles, el retiro de material para su uso, consolidación de mampostería en muros y arcos, trabajos de limpieza y mantenimiento en patio y acceso, entre otros.


 
Comentó que la proyección es que a finales de julio inicie la exploración para que en noviembre se concluyan los trabajos para la apertura de los túneles.
 
El director del Centro INAH Michoacán, Marco Antonio Rodríguez Espinoza, aportó que la ruta planteada por el estado es adecuada, ya que, en la revisión de los estudios de geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México, “no se encontraron hallazgos contundentes para frenar el proyecto”, afirmó.
 
A lo que propuso realizar los trámites correspondientes para que el INAH dé acompañamiento en materia de arqueología ante posibles hallazgos durante el proceso de exploración.

Deja un comentario