Morelia, Michoacán
Elementos de la Guardia Civil, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, volvieron a cerrar esta mañana la circulación en el Periférico de Morelia, a la altura de las instalaciones de la referida dependencia, por el supuesto incumplimiento de acuerdos que habían alcanzado el pasado miércoles con autoridades estatales.
Los manifestantes aseguraron que, hasta las 10:00 horas, el reintegro del descuento que les hicieron indebidamente en el bono conocido como Banbajío, no se ha visto reflejado en sus cuentas.
Por esa razón, tras el cambio de turno agendado a las 8:00 horas, los policías que se encuentran francos se dirigieron al Periférico de la ciudad y volvieron a bloquear los seis carriles, como lo habían hecho ya el pasado martes con un cierre que se prolongó durante 30 horas.

El bloqueo comenzó a provocar ya largas filas de vehículos en esa zona de la ciudad, incluidos trailers que usan esa ruta para atravesar la ciudad y conectarse con las salidas a Pátzcuaro y a Salamanca.
Los policías inconformes han advertido que el bloqueo es indefinido y que, en el transcurso del día, se estarán sumando organizaciones sociales en apoyo.

La versión de los elementos de la Guardia Civil difiere de una que dio ayer por la tarde el gobierno estatal, donde aseguró que el pago acordado había sido ya depositado y que todos los pagos de los policías se encontraban garantizados.
En un momento más información.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.