Ciudad de México
Luego del fracaso en las elecciones del 2 de junio, trece exgobernadores del PAN exigieron a Marko Cortés que la dirigencia de ese partido abra el proceso de selección del nuevo presidente de ese partido a la ciudadanía, más allá de la militancia.
En un documento publicado en redes sociales los panistas reconocieron que con los resultados de la reciente jornada electoral, el electorado les envió un mensaje claro a su partido: “Cambias o te vas”.
“Exigimos de nuestros actuales directivos no adelantar el proceso de sucesión de la Presidencia del partido con acuerdos concertados con los “padroneros” que tanto daño han hecho al partido.

“Debemos manejar nuestra democracia interna como exigimos del gobierno lo haga en toda la nación”, señalaron en un pronunciamiento conjunto los exmandatarios.
Los dirigentes del PAN rechazaron a los llamados “padroneros”, lideres locales que suelen acaparar las firmas de militantes en favor de alguno de los aspirantes a dirigir su partido, sin dar oportunidad a otros candidatos a la dirigencia.
Sin una fecha precisa aún, en próximas semanas el PAN debe renovar sus dirigencias estatales y nacional. En el actual proceso, Adriana Dávila ha manifestado su interés nuevamente de presidir su partido, además del senador Damián Zepeda y el diputado Jorge Romero.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.