Foto: ACG

“Mira quién habla”, soltó entre risas Alfonso Martínez Alcázar al ser cuestionado sobre las recientes declaraciones del líder del tricolor, Guillermo Valencia, quien acusó al alcalde de haber negociado con Morena su triunfo el pasado dos de junio y que además había empinado a su hermano para que perdiera la elección; el alcalde ya no se contuvo y las soltó en fila india:

“Mi hermano fue a luchar contra Morena; su hermano fue a hacerle la chamba a Morena”, dijo y remató: “Mira quién habla”, criticó a Valencia, de quien dijo además esperar “a ver en qué momento le brinca a Morena, ya tiene un pie allá”.

Pero su contra-ataque contra el dirigente y próximo diputado plurinominal no quedó ahí. Inicialmente, el jefe de la comuna iba a dejar pasar la pregunta. La intención quedó en eso, cuando la insistencia reporteril siguió.

Fue entonces que Alfonso puso los puntos sobre las íes en un mensaje con un solo destinatario: Guillermo Valencia. “Nada más quiero decir algo, es la única vez que me voy a referir a sus comentarios del líder del PRI, porque tiene tres años diciendo cosas de mi persona, hablando de mí y de manera negativa”.

El revire a los señalamientos de Valencia Reyes no esperó: “el único que traicionó al Frente (Fuerza y Corazón por México) fue el PRI de los Valencia, no el PRI, sino el PRI de los Valencia”. Alfonso fue más allá incluso y citó que “la pregunta que yo le haría es cuando se va a brincar a Morena porque de hecho ya tiene un pie allá”.

Y volvió a reclamar: fue una elección donde se pudo ganar carro completo y marcar diferencia en el Congreso del Estado, pero “no quisieron”. La molestia de los Valencia se entiende, porque, en estos comicios, Alfonso Martínez superó con más de 100 mil votos al PRI.

Y agregó: “ellos sí tuvieron un acuerdo, el acuerdo era romper el Frente (Fuerza y Corazón por México) en Morelia, le alcanzó para 4 diputados pero no para ganar la capital, de hecho se quedó muy lejos. Más aún, sus críticas constantes y reiteradas no han sido al estado, lo cual se entiende por ese acuerdo.

Vale la pena señalar que en esta elección del 2 de junio, el PRI perdió más de 15 puntos en Morelia en relación a 2021. Asimismo bloqueó la posibilidad de ganar las 4 diputaciones locales y las 2 federales.

Deja un comentario