Foto: ACG

El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), César Erwin Sánchez Coria, informó que se había llegado a un acuerdo con la mayoría de los policías que mantienen cerrada la circulación en el Libramiento de Morelia, pero la diputada local Margarita López llegara llegó y los “encendió”.

En entrevista, el funcionario estatal resaltó que el paro y la toma de la calle iniciaron debido a un descuento de aproximadamente 800 pesos de la compensación BanBajío, afectando a 130 policías. Según Sánchez Coria, se formó una comisión con representantes de los policías para revisar pendientes y acordaron reintegrar los recursos descontados a más tardar el viernes. Tras el acuerdo, 110 policías se retiraron, dejando un grupo minoritario de 20 policías con demandas adicionales.

A estos 20 policías se les ofreció el mismo acuerdo que al grupo mayoritario: reintegrarles los descuentos el viernes y tratar sus problemas individuales con el área administrativa.

Sin embargo, Sánchez Coria opinó que, cuando la diputada Margarita López llegó, comenzó a escuchar y alentar a los policías, lo que reavivó la tensión. “Estábamos a punto de firmar la minuta con este pequeño grupo cuando ella llegó y los emocionó e incendió”, comentó Sánchez Coria.

“El 85% de los compañeros ya se retiraron conformes, a la espera de que llegue el viernes para que se cumpla el acuerdo”, dijo.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario