“La equidad de género es un principio necesario y esencial para el desarrollo de nuestra sociedad, con el cual todas y todos estamos comprometidos; y no es excepción del Poder Judicial de Michoacán, porque desde 1977 cuando tuvo su primera magistrada, ha implementado diversos mecanismos precisamente para mantener la puerta abierta a las mujeres”, afirmó el magistrado presidente Jorge Reséndiz García.

Luego de recibir un reconocimiento por su trayectoria profesional, durante el evento conmemorativo por el XXX aniversario de la Agrupación Michoacana de Abogadas A.C., el magistrado presidente del Poder Judicial de Michoacán, resaltó que la institución, a través del Consejo, desde 2020 ha generado cuatro convocatorias de concursos de oposición para titulares de salas, dirigidos exclusivamente para mujeres.

Asimismo, agregó que actualmente, las acciones para hacer efectiva la igualdad de género han rendido frutos, ya que el PJM cuenta con una plantilla de personal de 1,322 mujeres y 918 hombres, “lo que refleja la inquietud, fortaleza y capacidad de las abogadas, por ello agradezco su reconocimiento y las felicito por este aniversario”.

“El mérito de mi trayectoria no es solamente mío, sino también de todos aquellos servidores públicos que me han acompañado en mi recorrido laboral. La aceptación del reconocimiento la hago con gusto ya que proviene de una agrupación de abogadas preocupadas y ocupadas en el fortalecimiento de su desempeño profesional mediante su capacitación, así como en que se respete y atienda la équida de género”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí