Morelia, Michoacán
Tres integrantes tendrá la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la próxima Legislatura, todos ellos plurinominales: Guillermo Valencia, Adriana Campos Huirache y Xóchitl Ruiz.
El dirigente estatal de este partido, Guillermo Valencia, aseguró que el número de integrantes no importa y que su grupo parlamentario conformará una “resistencia congruente”, que no se someterá al Poder Ejecutivo.
“Corresponde ir a luchar al Congreso del Estado. No tengo dda de que actuando los tres en coordinación, en sinronía, habremos de dar una lucha a la altura de las necesidades”, manifestó al acudir por su constancia de mayoría.
Sugirió que no sirve tener más diputados si no van a trabajar en la misma ruta o si no se conforman como una oposición digna.
En cuanto a su agenda, destacó que buscará impulsar reformas para que “los delincuentes se queden en la cárcel”:
“Nuestra principal agenda legislativa será impulsar las reformas que permitan que los ciudadanos tengan seguridad, que haya justicia, que los delincuentes fácilmente se queden en la cárcel y no sean las víctimas las que paguen los platos rotos”, manifestó.
La postura que ha mantenido el dirigente del tricolor con respecto a la prevención preventiva oficiosa es acorde con la que han manifestado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y su sucesora, Claudia Sheinbaum, por lo que se pude prever que sus propuestas de reforma irán en ese sentido.