El Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) anunció su llegada a Macuspana, Tabasco, con una narcomanta y tres cuerpos decapitados colocados frente a un kínder.

Una nota de Infobae recuerda que este es el municipio donde nació el actual presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la mañana de ayer domingo 9 de junio, elementos de la policía y del ejército iniciaron un operativo luego del hallazgo de varios cadáveres decapitados en una cancha deportiva de la calle José María Morelos, ubicada a pocos metros del kínder Agustín Díaz del Castillo, en la colonia Josefa Ortiz De Domínguez.

Según versiones, los pobladores alertaron a las autoridades por la presencia de tres cuerpos envueltos en sábanas y cinta adhesiva. Las extremidades cefálicas de, al menos, dos de ellos fueron removidas y colocadas a un costado.

Trascendió que las víctimas serían dos hombres y una mujer de identidades aún desconocidas.

En una de las rejas de la cancha, los presuntos miembros del grupo criminal colocaron una narcomanta en la que daban a conocer su llegada al municipio.

“Ya estamos en Macuspana”, señalaba el intimidante mensaje que incluyó amenazas contra quienes trabajen para un presunto criminal local conocido como El Águila o El Bolsa.

En el texto también se alertaba que la organización delincuencial enfrentaría a quienes lleven a cabo actividades de secuestro y extorsión en Macuspana.

Los agentes policiacos y militares acordonaron el área para asegurar la escena, mientras esperaban el arribo de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En abril de 2024, el secretario de Seguridad estatal, Víctor Hugo Chávez, negó que el CJNG o cualquier cártel de la droga mantengan operaciones en Tabasco y aseguró que la violencia registrada en zonas como Cárdenas y Comalcalco responde a las actividades de bandas locales, como La Barredora.

Deja un comentario