Teresa Mora Covarrubias, abanderada para la alcaldía de Zamora por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, denunció a través de sus redes sociales que delincuentes dispararon en al menos 30 ocasiones contra su vivienda, por lo que anunció su retiro de las mesas de trabajo del conteo de votos.

Tere Mora en un en vivo de cuatro minutos, posteado desde su cuenta de la plataforma Facebook, hace un recuento de diversos hechos intimidatorios de los que señala ha sido objeto desde el día de la elección, que van desde una persecución, un alcance por cinco individuos, muchos temas con su equipo de trabajo, hasta concluir con los balazos contra su casa, donde vive con su esposo e hijos.

La política compartió el siguiente mensaje; “Sólo así podían ganarme, con trampa, embarazando urnas, comprando instituciones, con golpes, con persecuciones, con insultos, con difamaciones, con violencia en redes y ahora balaceando mi casa”.

“Cuatro días sin dormir por estar en el IEM y lo que se está encontrando al abrir los paquetes de votos los puso a temblar y no es para menos, ¡me dueles Zamora!”.

“Mi equipo se retira de las mesas de trabajo del conteo de votos; lo que viví ninguna candidata debería vivirlo ”.

“Anexo algunas fotos de lo que viví en campaña…”.

En cuanto a la elección de Zamora, fue ganada por el candidato del PAN Carlos Soto con 27, 293 votos (42.56 %), en tanto que Tere Mora obtuvo un total de 22,611 votos (35.26%), por lo que la abanderada de Morena, PT y Partido Verde, denunció diversas irregularidades para impugnar el proceso.

Sin embargo, ante el escenario descrito, Mora Covarrubias tomó la decisión de retirarse de las acciones que venía emprendiendo, “muy lamentable, yo les agradezco, me despido porque ya no voy a continuar en este proceso, que les aproveche, gracias”, finalizó la política.

Deja un comentario