Franja de Gaza
Abu Obeida, portavoz de las Brigadas al Qasam, el brazo armado de Hamás, aseguró este sábado 8 que el ejército israelí logró el rescate de cuatro rehenes en Nuseirat, centro de la Franja de Gaza, en una operación en la que perdieron la vida, al menos, 210 palestinos.
“El enemigo logró liberar a algunos de sus cautivos cometiendo horribles masacres, pero al mismo tiempo mató a algunos de ellos durante la operación”, aseveró en un comunicado sin aportar más pruebas.
Según fuentes de prensa, Israel llevó a cabo este sábado una operación de rescate de cuatro rehenes israelíes con vida en el campo de refugiados de Nuseirat, donde al menos 210 gazatíes murieron y más de 400 resultaron heridos según confirmó el Gobierno gazatí de Hamás.
Los rehenes rescatados con vida son: Noa Argamani, de 25 años; Almog Meir Jan, de 21; Andrey Kozlov, de 27, y Shlomi Ziv, de 40, quienes fueron secuestrados por Hamás en el festival de música Nova el 7 de octubre.
Con este rescate, de los 251 secuestrados el 7 de octubre, quedan en el enclave 116 cautivos, al menos, 40 de ellos muertos según datos proporcionados por Israel.