Foto: ACG

Alfonso Martínez Alcázar, presidente electo de Morelia, reafirmó su confianza en la decisión de los ciudadanos que lo respaldaron en las urnas, tras recibir la constancia de mayoría por parte del Instituto Electoral de Michoacán (IEM). En respuesta a los señalamientos de Morena sobre posibles irregularidades en el proceso electoral, Martínez Alcázar enfatizó que los resultados son claros y reflejan la voluntad de los morelianos.

“En lo absoluto hay algo de qué preocuparse. Que les avisen que ya terminó la campaña y que nosotros seguiremos trabajando y dando resultados. Por eso la ciudadanía ya decidió”, afirmó Alfonso. Respecto a las impugnaciones planteadas por Morena, comentó: “Nunca han sido buenos perdedores. Sin embargo, están en su derecho de impugnar, pero los morelianos ya decidieron”.

Martínez Alcázar destacó la importancia de la reconciliación y la construcción conjunta para el bienestar de Morelia y el estado. “Voy a comenzar a construir y reconstruir el estado desde la parte que me corresponde, que es Morelia”, aseguró.

Al ser cuestionado sobre sus planes para la elección del 2027, fue cauteloso: “Quiero dejar el 27 para el 27. Hablaremos en el 27”, evitando así cualquier especulación prematura sobre su futuro político.

En cuanto a los retos que implica una configuración política diferente a la de 2021, donde Morelia podría quedar como una “isla”, ello ante la mayoría de Morena en el Congreso del Estado (21 de 24 distritos locales), el presidente electo subrayó la importancia del diálogo y el consenso. “Tendremos que sacar habilidades de diálogo y consenso”, añadió.

Finalmente, Martínez Alcázar anunció que presentará su informe de gobierno a finales de julio, destacando logros como el funcionamiento de la ciudad administrativa, la más grande hecha por un municipio en México y la única administración sin deuda pública. “Con éxitos, trabajo y avance, así es como cerramos este gobierno”, concluyó.

Deja un comentario